jueves, 9 de septiembre de 2010

Como hacer flores de Tela.


Hola , aqui les mostraré como hacer estas hermosas flores de tela, que si han podido notar las utilizé en un vestido verde de un solo hombro. Comenzamos por hacer nuestros propios moldes, yo hice 4 tamaños diferentes que no se diferencien mucho unas de otras.

 Usaremos telas como chifón, organza, gasa, telas vaporosas y semi-sintéticas .  De cada molde hacemos de 4 a 6 capas por tamaño como se aprecia en la foto, las sujetamos con alfileres y cortamos dejando un margen aprox. de 5 mm, ya que los bordes de las mismas serán quemados.

Acá vemos la flor armada sin quemar, para poder ver primero en que orden queremos las capas, ya que se pueden utilizar varios colores, o el mismo color en 2 tipos de telas diferentes.

Quemamos los bordes de las flores con mucho cuidado ( de no quemarnos nosotras ) y de no quemar totalmente el pedazo de tela, en la foto aparece un velón, pero recomiendo mejor una vela , ya que así no se 
llenará de esperma la tela. 

Para que vean la diferencia, esta flor azul de organza, le quemé los bordes con un "cautín" ( herramienta eléctrica para puntos de soldadura ), el efecto no es el mismo, particularmente me quedo con la vela.

Aqui una flor totalmente realizada quemada con vela, en chifon y organza.






6 comentarios:

  1. Que flor más bonita y bien explicado!!! muchas gracias y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Me he comprado un vestido de fiesta verde para una boda y estaria precioso con esa flor, pensaba meterle los zapatos en beig tostado. Me gustaria poder hablar con usted para saber si hace la hace por encargo. mi e-mail es lolarp33@yahoo.es. muchas gracias

    ResponderEliminar